(Caracas, 19 de marzo de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua participó como ente evaluador en la Feria Científica de la Unidad Educativa Privada Mis Sagrados Principios, ubicada en el sector Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, donde sus especialistas acompañaron a estudiantes de educación básica y media diversificada en la exposición de sus proyectos de investigación.
Representantes de la Dirección de Comunalización de la Ciencia y la Innovación para la Producción de Fundacite Aragua recorrieron los diversos estands, donde los jóvenes talentos demostraron sus conocimientos técnicos y capacidad creativa.
Entre las innovaciones presentadas destacaron prototipos de hornos solares, relojes analógicos de arena y brazos robotizados, evidenciando el potencial de las nuevas generaciones para proponer soluciones tecnológicas desde el aula.
Fundacite Aragua reafirmó su compromiso con el acompañamiento pedagógico, celebrando el ingenio de los estudiantes y la calidad de las propuestas presentadas. Estas iniciativas escolares son fundamentales para identificar y potenciar las habilidades científicas desde temprana edad, consolidando una cultura de innovación en la entidad aragüeña.
El despliegue se encuentra vinculado al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, dedicado a la siembra y preservación del talento científico nacional.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Aragua


