(Caracas, 13 de octubre de 2025).- Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, saludó el documento final con las conclusiones del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, celebrado en Caracas, del 9 al 10 de octubre, con la participación de unos tres mil delegados nacionales e internacionales, como un encuentro de saberes para fijar posición frente al modelo neoliberal que afecta la sustentabilidad del planeta.
»Ha permitido fijar una posición científica sólida, sustentada por la fuerza de los movimientos populares a nivel mundial, para llevar a la COP30 en Belém do Pará, Brasil», dijo el mandatario nacional, durante la transmisión del Programa Con Maduro Más #94.
Mencionó que entre los principios establecidos por los participantes está la transición justa y soberana del modelo depredador capitalista al modelo ecosocialista.
También estipularon el reconocimiento de la actual crisis climática como un hecho político; el respeto a los derechos humanos, el cese de la discriminación y los desplazamiento; desarrollo de economías sostenibles; entre otros temas.
Asimismo, el jefe de Estado recordó que el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Ricardo Molina, participa desde hoy en la pre COP30 «llevando las propuestas aprobadas en la cumbre mundial de los movimientos sociales para la salvación del planeta».
La transmisión #94 de su programa Con Maduro Más, se realiza en el contexto de la VI Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia: El Poder de la Diversidad, con la participación de más 150 artistas plásticos nacionales e internacionales.
Mincyt/ Prensa: VG/ Foto: Prensa Presidencial