2 min(s) de lectura

Rinden homenaje a los mártires del 3 de enero en Basílica de Maracaibo

(Caracas, 10 de enero de 2026).- En un ambiente de espiritualidad y compromiso patriótico, representantes del sector científico y tecnológico del estado Zulia junto al poder popular, participaron en una solemne eucaristía en honor a la paz de Venezuela y el bienestar del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

La actividad religiosa tuvo como propósito principal elevar plegarias por la salud y fortaleza de ambos revolucionarios, quienes fueron secuestrados por el gobierno estadounidense el pasado 3 de enero.

Asimismo, los asistentes rindieron un sentido homenaje a los mártires venezolanos, cubanos y civiles que perdieron la vida en defensa de la nación.

El mensaje central de la ceremonia fue el llamado a la unidad nacional y la consolidación de la paz como eje fundamental para el desarrollo del conocimiento y la innovación en la región zuliana.

«Desde el sector ciencia y tecnología, nos unimos como un solo pueblo. Creemos que el progreso científico solo es posible en un país que cultiva la paz y el respeto mutuo. Hoy pedimos sabiduría para nuestro presidente y bendiciones para cada hogar marabino», expresó José Lárez presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Zulia.

De esta manera, la comunidad científica reafirma el compromiso de seguir caminando junto a las políticas públicas que promueven la estabilidad social de cada uno de los venezolanos y venezolanas.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Zulia