(Caracas, 09 de enero de 2025).- El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó su rechazo a los ataques perpetrados por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 3 de enero contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
En su canal de Telegram, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, manifestó la posición del sector científico y tecnológico del país frente a esta agresión contra la nación.
«La agresión criminal en contra de nuestra soberanía, es un acto inaceptable que el mundo debe condenar. Hoy nuestros trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, alzan su voz y exigen respeto», aseveró la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez reafirmó el carácter soberano e independiente del pueblo venezolano al señalar que «somos un pueblo soberano e independiente, no estamos sujetos a los delirios de control del imperialismo. Jamás volveremos a ser una colonia norteamericana».
Destacó, además, la herencia histórica y la fortaleza del pueblo venezolano frente a las adversidades, siguiendo los ideales revolucionarios del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, así como de guerreros como el cacique Guaicaipuro y la cacica Apacuana.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez resaltó la importancia de la unidad nacional y la movilización permanente, para exigir como pueblo la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, secuestrados por la administración de Donald Trump durante el vil ataque imperial.
«Ante la amenaza imperial, nos mantenemos en unidad y movilización permanente. Exigir la liberación de nuestro Presidente Maduro y de la primera dama Cilia Flores no es una consigna vacía, es el sentimiento y el amor de un pueblo por un hombre que siempre ha acompañado a su gente en todos los escenarios», expresó.
En ese sentido, ratificó que el país se mantiene en defensa de su integridad territorial y política y reiteró su respaldo a la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, quien «en tiempos de dificultades, en un acto de valentía, asumió las riendas del país para garantizar paz y estabilidad».
Mincyt/Prensa/AE