(Caracas, 7 de enero de 2026). – El sector científico y tecnológico del estado Anzoátegui participa en distintas actividades para ratificar su compromiso con la paz, la independencia y la defensa de la soberanía de Venezuela, tras los recientes ataques contra la nación y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores.
Las jornadas contaron con la participación de la fuerza trabajadora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, el personal del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) y promotores de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
En las asambleas del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, los representantes del sector expresaron su firme rechazo a las recientes agresiones contra el país.
El presidente de Fundacite Anzoátegui, Ing. Moisés Guariguata, desde la sede de la Fundación del Niño en Barcelona, lideró un espacio de debate donde destacó que la investigación y el desarrollo tecnológico son herramientas fundamentales para la autodeterminación.
Por otro lado, el personal del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, núcleo Anzoátegui (CDEC) participó en una marcha en respaldo al Gobierno Bolivariano y en contra del secuestro del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y su esposa, Cilia Flores.
Las y los trabajadores del CDEC de Anzoátegui también apoyaron la gestión de la presidenta encargada de la nación, Delcy Rodríguez.
El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias de Anzoátegui manifestó su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Anzoátegui
