(Caracas, 9 de enero de 2026). – En las instalaciones del Foro Bolivariano del municipio Valera, el sector científico e innovador del estado Trujillo participó activamente en la Asamblea Regional Constituyente de los Movimientos Sociales, donde se ratificó el compromiso en defensa de la soberanía nacional y rechazo a las agresiones injerencistas de Estados Unidos.
Bajo la coordinación regional del ingeniero Francisco Garzo, el sector científico e innovador integró las mesas de trabajo enfocadas en el Plan de las 7 Transformaciones (7T).
Los aportes del gremio se centraron en poner el conocimiento técnico y la inventiva al servicio de una patria productiva, fortaleciendo el rol del poder popular desde las comunas y circuitos comunales.
Durante la jornada, los asistentes analizaron la coyuntura política actual con las premisas: la unidad patriótica, la diplomacia de paz y el rechazo contundente a las sanciones extranjeras.
Asimismo, se reafirmó el respaldo irrestricto al liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Al cierre de la actividad, el movimiento anunció un despliegue territorial para ejecutar las acciones surgidas de los debates municipales, consolidando así una ciencia aplicada que responda directamente a las necesidades del pueblo trujillano.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Trujillo
