(Caracas, 26 de enero de 2026).- La rectora de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo una reunión este lunes con el directorio de esta casa de estudios, con el fin de revisar su programa académico tras los hechos registrados el pasado 3 de enero.
La rectora Gabriela Jiménez Ramírez detalló que se definieron los ajustes al cronograma académico como respuesta a los daños materiales sufridos en espacios utilizados por la universidad.
«Definimos los ajustes necesarios al cronograma académico como una respuesta responsable, firme y resiliente ante los daños materiales ocasionados por el vil bombardeo perpetrado el pasado 3 de enero por el gobierno de los Estados Unidos», sostuvo.
Asimismo, señaló que pese al ataque de varios centros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que también sirven como aulas para los estudiantes, «no han logrado tocar la moral de nuestro pueblo».
Recordó el perfil estratégico de la institución y su oferta académica, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de formar a las nuevas generaciones científicas y tecnológicas de la Patria.
«Aquí radican nuestras mayores potencialidades: formamos talento en biotecnología, ciberseguridad, física nuclear, inteligencia artificial, ciencia de los datos, robótica, biomateriales y nanotecnología», añadió.
La rectora Gabriela Jiménez Ramírez subrayó el carácter soberano del proyecto universitario y su proyección de futuro, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, quien construyó esta casa de estudio «para garantizar la independencia perpetua de Venezuela”.
«Hoy, más que nunca, reafirmamos el compromiso con estas nuevas generaciones de científicas y tecnólogos que, con ética bolivariana, enfrentarán los retos del mundo», puntualizó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: AA











