(Caracas, 09 de enero de 2025).- En la Plaza Pueblos y Saberes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología se celebró una misa ecuménica en homenaje a los mártires que dieron su vida por la soberanía de Venezuela, durante el vil bombardeo perpetrado por el gobierno de Estados Unidos, que llevó al secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.
El evento contó con la participación de las y los trabajadores y representantes de la Embajada de Cuba en Venezuela, quienes elevaron oraciones por la paz, la soberanía y el futuro de Venezuela.
El acto estuvo encabezado por el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, Pedro Pablo Hernández Ruiz, quien elevó un llamado a la unidad nacional y espiritual.
«Es tiempo de sumarnos, es tiempo de juntarnos, es tiempo de defendernos, es tiempo de darle a nuestro país lo mejor de cada uno de nosotros», señaló el arzobispo.
Durante su discurso, el arzobispo reflexionó sobre el compromiso con las futuras generaciones, llamando a forjar una sociedad más solidaria, honesta y digna.
Resaltó también la inspiración de líderes venezolanos como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y el Comandante Hugo Chávez, como pilares del sueño de una nación fuerte y unida.
«Pregúntense qué hijos le estamos dejando al país y construyamos una sociedad cada día mejor, cada día más solidaria, cada día más honesta, cada día más correcta, cada día más fuerte, cada día más digna, cada día más instruida, cada día más identificado consigo mismo, para que cuando algún día volvamos a ver hacia el futuro, nos veamos como la gran nación que Miranda, Bolívar y Chávez soñaron», puntualizó.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en Caracas, Albert Reverón, subrayó el carácter inclusivo del encuentro al mencionar que participaron personas de diferentes credos religiosos, todos unidos por el ideal común de libertad y justicia.
«Yo creo que la Patria es una sola, donde podemos reunir toda la fe posible en función de la libertad de nuestro presidente Nicolás Maduro y por la libertad de la compañera Cilia Flores», afirmó.
Por su parte, Carlos Marchán, representante de la Embajada de Cuba en Venezuela, reiteró el apoyo incondicional de su país al pueblo venezolano.
Destacó que desde hace 25 años, los cubanos han estado dispuestos incluso a sacrificar sus vidas en defensa de los ideales revolucionarios que comparten ambas naciones.
«Cuenten con nuestra solidaridad, cuenten con todo nuestro esfuerzo por recuperar al legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, hermano presidente, presidente del pueblo, de la clase obrera, de la revolución bolivariana, heredero de Chávez, de Bolívar, de Martí, de Fidel, y cuenten con nuestro brazo y con nuestra alma para, como decía Bolívar, evitar que las cadenas del imperialismo sigan oprimiendo a nuestra América», recalcó.
El trabajador del Mincyt, Jesús Mujica Rojas, destacó la influencia revolucionaria del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, en las acciones de quienes se comprometen a defender la paz.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: AA











