(Caracas, 21 de febrero).- Este fin de semana avanza la jornada de formación docente territorial con motivo a la agenda Pequeños Ingenieros, iniciativa diseñada para formar a facilitadores y educadores con el fin de fortalecer la enseñanza técnica en las aulas de clases.
La formación tiene como meta capacitar a 252 docentes para facilitar la enseñanza de los principios fundamentales de la programación, electrónica y robótica.
En Barinas, el Liceo Alberto Arvelo Larriva se convirtió en el epicentro de innovación y conocimiento de la región llanera. Este espacio congregó al personal de 21 instituciones educativas de cinco municipios.
Mientras que en Portuguesa, la jornada de formación y acompañamiento técnico contó con la participación activa de 18 docentes de diversas instituciones educativas, consolidando espacios para el aprendizaje lúdico y la experimentación científica.
Durante la actividad, se hizo entrega del Kit Educativo de Electrónica, una herramienta de fabricación nacional desarrollada por las empresas Alcaraván y Vultur, con el objetivo de que los estudiantes realicen prácticas de robótica aplicada, promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad desde las aulas.
La actividad, además, consistió en dinámicas de aprendizaje práctico, robótica y lógica, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la democratización del conocimiento científico en cada rincón del territorio nacional.
Mincyt / Prensa / YI











