2 min(s) de lectura

Estudiantes marabinos interactuaron con el mundo de la robótica y la microscopía

(Caracas, 21 de marzo de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Zulia coordinó una jornada educativa e interactiva en la Unidad Educativa Arquidiocesana Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino en el municipio Maracaibo.

La actividad científica estuvo enmarcada en el Programa Nacional Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), con el propósito de fomentar la vocación desde la edad más temprana y su incorporación a la formación investigativa.

Durante el encuentro, los estudiantes de 1° a 5° año desarrollaron, a través de experimentos, los principios básicos de las ciencias, como la física, la química, las matemáticas, la microscopía y el interesante mundo de la astronomía.

Los facilitadores abordaron en las aulas de clase la introducción a la robótica, las ciencias de la computación, para la producción y el ecosocialismo.

El proceso de territorialización del conocimiento científico contó con la participación de la Fundación Infocentro, facilitadores del Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit) y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

Además de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del municipio.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Zulia