2 min(s) de lectura

Mujeres científicas de la Universidad Yacambú se suman a convocatoria del Mincyt

(Caracas, 16 de abril de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Lara llevó a cabo un conversatorio en la Universidad Yacambú (UNY), con el fin de promover la participación en la Convocatoria de Proyectos de Investigación bajo el Liderazgo de Mujeres Científicas, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Este llamado, que inició el pasado 24 de marzo, responde a la iniciativa anunciada por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, orientada a fortalecer el papel protagónico de las investigadoras en el desarrollo nacional.

La actividad formativa con las creadoras científicas larenses, contó con la participación del rector Juan Pedro Pereira Medina, quien conversó los términos de referencia para las postulaciones. Además, se brindó orientación técnica sobre el uso de plataformas como el Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven), el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y el Registro Venezolano de Capacidades (Reveca).

Esta iniciativa busca impulsar el talento femenino y generar soluciones tecnológicas e innovadoras con impacto concreto en el país.

Con este encuentro, las instituciones universitarias reafirman su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en la ciencia y la consolidación del ecosistema de innovación en Venezuela, proyectando desde el estado Lara una red de conocimiento inclusiva, soberana y transformadora.

Mincyt/ Prensa / Con Información Fundacite Lara