(Caracas, 2 de febrero de 2026).- En un despliegue de conocimiento y atención social, la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán llegó a la parroquia Chorrerón del municipio Guanta, llevando experiencias científicas directamente a la Comuna Víctor Bowell.
La actividad, enmarcada en una jornada de atención integral, contó con el respaldo del gobernador Luis José Marcano y el alcalde Yinder Saldivia, con la premisa de que el saber científico debe trascender los laboratorios para nutrir el ingenio popular.
A través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui, se instaló un laboratorio itinerante que permitió a niños, niñas y jóvenes participar en tres estaciones formativas experimentos químicos, vistas a través del microscopio y robótica educativa.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional de territorialización de la ciencia, que busca identificar y potenciar el talento desde las bases comunitarias.
«Ver a un niño de Guanta emocionado al descubrir una célula o mover un robot nos indica que estamos en el camino correcto hacia la soberanía tecnológica», destacó Ana Blanco, representante del equipo técnico de Fundacite, subrayando el valor de estas jornadas para el futuro productivo del país.
Con este despliegue, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la formación de la generación de relevo en el país.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Anzoátegui





