(Caracas, 2 de febrero de 2026).- Más de 337 estudiantes del Liceo Caracciolo Parra y Olmedo, ubicado en el municipio Libertador, del estado Mérida, experimentaron diversas actividades pedagógicas como parte del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos.
La actividad formativa estuvo a cargo del personal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y trabajadores de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas Francisco J. Duarte (Cidata).
Durante la actividad, los estudiantes llevaron a cabo diferentes experimentos y actividades lúdicas aplicando los principios básicos de la física, química, astronomía, la robótica y su proceso de programación. Además de conocer la biodiversidad del estado Mérida.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), despierta en los jóvenes el interés por la investigación, las ciencias básicas y las nuevas tecnologías.
Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Mérida







