(Caracas, 30 de enero de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Delta Amacuro se convirtió en epicentro del foro La Guerra Cognitiva: el nuevo campo de batalla, organizado por el Movimiento de Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer el pensamiento crítico y visibilizar el papel femenino en la divulgación científica y en la defensa de la soberanía tecnológica.
Esta ponencia central estuvo a cargo de la MSc. Linneth Alcázar, especialista en el tema, quien explicó cómo los procesos mentales, la percepción y las emociones de las poblaciones se han transformado en objetivos estratégicos dentro de las nuevas dinámicas de conflicto global.
“La guerra cognitiva no busca destruir infraestructuras, busca colonizar el pensamiento y fragmentar la identidad social a través de las tecnologías de la información”, señaló Alcázar.
Con esta actividad, Fundacite Delta Amacuro reafirma su compromiso de ser una plataforma para el conocimiento, promoviendo la ciencia como herramienta de defensa y conciencia social frente a los retos de la era digital.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Delta Amacuro

